UN POCO DE POESÍA...

UN POCO DE POESÍA...
AQUÍ OS DEJAMOS UNA BONITA POESÍA QUE REFLEJA LA LINDA TAREA DE EDUCAR

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL MONSTRUO DE COLORES

Parece que históricamente se ha tendido a asociar más éxito a aquellos niños más inteligentes. En los últimos años la línea de pensamiento es otra, entendiendo que un CI elevado no tiene porque ir asociado a un buen desarrollo emocional, dando lugar a un nuevo término llamado CE (cociente emocional) que engloba este último concepto.  

Poco a poco va tomando más peso que los niños más inteligentes emocionalmente son más felices, tienen más confianza en sí mismos, y obtienen mejores resultados académicos.

Según cita Shapiro en su libro de 1997 “La inteligencia emocional de los niños”, lo más interesante al educar emocionalmente a los niños es que cambiamos “la química de sus cerebros”.  

En función de la experiencia personal de los niños, se construye la estructura de su cerebro, “quedando sus experiencias emocionales tempranas literalmente embebidas en la arquitectura de sus cerebros”. En los años preescolares, las crecientes interconexiones entre los circuitos cerebrales hacen que se desarrolle una conducta emocional cada vez más madura.
 Para poder hacer un buen trabajo emocional con niños, es importante entender de manera inicial qué son las emociones.
Desde Infantil lo hemos  trabajado a través del cuento:
 
EL MONSTRUO DE COLORES
 TODOS NOS HEMOS ADENTRADO EN EL MUNDO DE LAS EMOCIONES, INTENTANDO RECONOCERLAS; EXPRESANDO QUE NOS DA ALEGRÍA, QUE NOS ENFADA, NOS DA MIEDO O TRISTEZA... Y ORGANIZARLAS, ASOCIÁNDOLAS A UN COLOR.
 
!ESTE ES EL RESULTADO!
 





 















 
 
 

2 comentarios:

  1. Cuando el otro día vino Leire hablándome del Monstruo de los colores y explicándome cada una de las emociones y los colores con las que iban asociadas, me intrigó y lo busqué porque no lo conocía. Me pareció muy interesante. A pesar de ser aún muy pequeña, había entendido perfectamente esos sentimientos. Me parece genial que los conozcan e identifiquen desde tan temprana edad. Un trabajo fantástico del Equipo de Infantil del cole. Felicidades chicas ;)

    ResponderEliminar
  2. Una vez más... Muchas gracias Rocío. Es un placer tener mamás como tú!!!

    ResponderEliminar